ICBUSC, Interdisciplinary Center of Biostatistics of the Universidade de Santiago de Compostela

Event

Visitas a Centros de Investigación Biotecnológica. INNOPHARMA

Santiago de Compostela.

Si estás interesado en conocer de primera mano cómo funcionan los Centros de Investigación Biotecnológica y ver ejemplos reales de la aplicación de la estadística a las Ciencias de la Vida y la Salud, te informamos que estamos organizando grupos de visitas para los meses de octubre y noviembre 2015.

Para participar en algún grupo, cubre el formulario de inscripción y te incluiremos en nuestras listas. Nos pondremos en contacto contigo en cuanto planifiquemos los turnos, informando sobre el día y la hora a la que tendrá lugar.

Uno de los centros para los que ya está abierto el plazo de participación es INNOPHARMA. Esta es la plataforma farmacogenómica de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) aplicada a descubrimiento de fármacos, que aúna las capacidades de las Plataformas de Genómica y de Cribado de Fármacos de la USC, lideradas por los doctores Ángel Carracedo y Mabel Loza, respectivamente. Está financiada por Fondos Tecnológicos de la UE y combina las capacidades publico/privadas del sector biofarmacéutico a través del establecimiento de acuerdos y alianzas de colaboración en el ámbito de la innovación abierta. El objetivo de INNOPHARMA es cubrir el hueco entre la investigación básica en nuevos mecanismos terapéuticos y su aplicación industrial llevando a cabo proyectos que permitan añadir valor al conocimiento científico y trasladarlo a programas de descubrimiento de fármacos.

Esta acción va dirigida a todos los públicos, las plazas son limitadas y se irán cubriendo por orden de inscripción.

 Foto CIMUS InnoPharma