ICBUSC, Interdisciplinary Center of Biostatistics of the Universidade de Santiago de Compostela

Event

BIODIVERSIDAD: ¿Dónde hay más especies y por qué?

Aula 2 informática, Facultad de Biología de la USC. 16 de Marzo de 2016

Inscríbete aquí! para el taller que se celebrará el día 16 de marzo en el aula de informática de la Facultad de Biología de la USC (de 10:00 a 13:00).

 

Descripción

 

Taller de Solución de Problemas que tendrá lugar el día 16 de marzo de 2016 en el aula de informática de la facultad de Biología de la Universidad de Santiago de Compostela.

 

La diversidad biológica no es uniforme: hay lugares con muchas especies y lugares con muy pocas, y hay lugares que tienen un número parecido de especies, pero éstas son muy diferentes. La estadística es esencial para describir esa variación y más aún para analizar los factores responsables. En este taller se mostrarán varias aproximaciones teóricas y prácticas que permiten estudiar la variación de la biodiversidad y se desarrollará un ejemplo práctico utilizando herramientas informáticas.

 

Se ofrecerá a los participantes la posibilidad de visitar la Plataforma de descubrimiento de fármacos de la Universidad de Santiago de Compostela_Innopharma.

 

El proyecto "Bioestadística para Vivir y Como Vivir de la Estadística" nace con el espíritu, por un lado, de dar a conocer al público en general la importancia que tienen para la sociedad, tanto la estadística como la bioestadística (estadística aplicada a las ciencias de la vida y la salud), y por otro, transmitir a los jóvenes la idea de que ambas pueden ser una muy buena opción profesional.

El proyecto está promovido por la Universidad de Santiago de Compostela, a través del Grupo Interdisciplinar de Bioestadística (GRIDECMB), y por el Instituto Gallego de Estadística, contando a su vez con el apoyo de la Red Nacional de Bioestadística (BIOSTATNET). Esta iniciativa está financiada por la Fundación para la Ciencia y Tecnología (FECYT), dentro de la convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación 2014.

 

Público objetivo

Todas aquellas personas interesadas en el uso de la estadística para investigar cómo se distribuye la biodiversidad en el planeta y qué procesos explican las diferencias.

 

Día y lugar de celebración

El taller que se celebrará el día 16 de marzo en el aula 2 de informática de la Facultad de Biología de la Universidad de Santiago de Compostela, en horario de 10:00 a 13:00.

 

Ponentes

  • Carola Gómez-Rodríguez y Andrés Baselga. Investigadores del Departamento de Zoología y Antropología Física de la Universidad de Santiago de Compostela. Los ponentes son miembros del grupo de investigación BIBICI - http://www.usc.es/bibici/

 

Plazas Limitadas 

Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Material e Inscripción gratuitos!

Al finalizar el curso se hará entrega de un Certificado Acreditativo a los asistentes.

More info

You can download more information about this event through the following link(s):